Mesa y el entorno de Áñez celebran el alta médica de la mandataria
La mandataria había informado el 10 de julio de su convalecencia de COVID-19; desde mucho antes se encontraba aislada en la residencia presidencial de San Jorge.
La tarde de este lunes, la presidenta Jaenine Áñez comunicó que vuelve al “trabajo normal” luego de haber recibido el alta médica después de tres semanas de mantenerse convaleciente de COVID-19. Su recuperación fue celebrada por su entorno y algunos rivales políticos.
“Gracias de todo corazón por el cariño y apoyo durante mi enfermedad de coronavirus. He sido dada de alta, y vuelvo al trabajo normal. Sus muestras de cariño me dieron fuerzas para seguir adelante. Los bolivianos somos una gran familia. Vamos a salir adelante”, escribió la mandataria al anunciar la información.
Uno de los primeros en reaccionar por el alta fue el ministro de Gobierno, Arturo Murillo, uno de los más efusivos con Áñez. “Lo lograste presidente @JeanineAnez, cuídate el pueblo te necesita”, le escribió en uno de sus habituales tuit poco pulcros.
El ministro de Justicia, Álvaro Coímbra, solo pudo retuitear el mensaje de la mandataria.
En la acera del frente, Carlos Mesa, candidato presidencial de Comunidad Ciudadana (CC), expresó su alegría por la situación de salud de Áñez con un mensaje en Twitter. “Nos alegra la noticia de la recuperación de la Presidenta @JeanineAnez y de varios servidores públicos que lograron curarse de la enfermedad del COVID-19 que estamos padeciendo en el país. Resistamos el peor momento de la pandemia, ya vendrán días mejores”, dijo.
Aunque se había aislado antes de la residencia presidencial de San Jorge, en La Paz, Áñez informó el 10 de abril que dio positivo a la prueba de coronavirus. Se había hecho varias pruebas, según confesó días después. Y fue uno de los varios casos de asintomáticos en el Gobierno.
(27/07/2020)