Icono del sitio La Razón

Muere Marcelo Elío, expresidente de la Cámara de Diputados

“Esta situación por el COVID-19 es grave”, había escrito en sus redes sociales el 12 de julio Marcelo Elío, expresidente de la Cámara de Diputados. Poco más de una semana después, la pandemia terminó con su vida y causa pesar en Oruro.

Periodista, expresidente del Comité Cívico de Oruro y exdiputado, Elío falleció la noche del domingo afectado por el nuevo coronavirus.

La noticia del deceso fue difundida en las redes sociales; muchos amigos y estudiantes suyos en la universidad comenzaron a expresar sus condolencias por la partida inesperada de quien fuera docente de la carrera de Comunicación Social de la Universidad Técnica de Oruro (UTO), que, precisamente, fue una de las primeras instituciones del departamento en manifestar su pesar.

Elío fue, además, fue director de Radio y Televisión Universitaria y trabajador administrativo de la UTO.

Militante del Movimiento Al Socialismo (MAS), uno de los últimos cargos que ejerció fue el de viceministro de Régimen Interior, bajo cuyas funciones fue involucrado en la intervención policial en un conflicto en El Alto, en el que murieron seis personas asfixiadas por un incendio en una de las oficinas de la Alcaldía, en 2016.

(27/07/2020)