Icono del sitio La Razón

Murillo reprende en público a un asistente antes de una conferencia

Un molesto ministro de Gobierno, Arturo Murillo, protagonizó un incidente con sus asistentes, entre ellos policías, antes de la conferencia en la que el lunes repasó una lista de fallecidos y contagiados de COVID-19 en el MAS. Delante de cámaras de televisión y periodistas, la autoridad reprendió una y otra vez a sus colaborados.

La rueda de prensa en la que el ministro cuestionó con nombres y fallecidos de militantes del Movimiento Al Socialismo (MAS) la marcha contra la postergación de las elecciones del martes tardó en comenzar debido a que Murillo no tenía bien organizada su ayuda memoria, encargada previamente a su equipo.

https://www.la-razon.com/wp-content/uploads/2020/07/Murillo-conferencia.mp4
Parte previa de la conferencia de prensa de Murillo, el lunes.

La televisión “en vivo” muestra el incidente. Casi listo para la conferencia de prensa, Murillo se percató del “desorden” de los documentos, aunque un panel de video tenía lista la imagen de un alcalde del MAS, además de un texto en formato de generador de caracteres.

Hizo un ademán de descontento con unos papeles, miró fijamente a un policía asistente y se dirigió al panel preparado para la conferencia de prensa. El asistente se descargó diciendo: “Pero le hemos pasado a Giovanna para que se lo imprima”.

Ahí arremetió imperativo Murillo: ¿Y la letra dónde está? ¿Con qué voy a leer yo? ¿Voy a adivinar?

Molesto, el ministro acomodó el atril y se alistó para la conferencia. “Apúrate, querido, por favor”

Llamó a un asistente y le habló al oído. Luego hizo otro ademán, llamó con las manos a alguien que estaba al fondo del salón de la conferencia de prensa. La televisión no mostró la escena; sus cámaras estaban apuntadas al atril, fijas. Pasaron unos minutos con Murillo fuera de la toma, hasta que retornó…

“¡Ay, Diosito, Diosito!”, pronunció con un dejo de resignación. Acomodó sus papeles, esperó que le alcancen otros y los sincronizó golpeándolos en el atril.

Volvió a la carga y Murillo preguntó al asistente “pero esto no está en orden, ¿no?”. “Están, están; los fallecidos, los infectados”, le respondió.

Todavía disconforme, volvió a preguntar: “¿Primero los fallecidos? Pero aquí están fallecidos, infectados, todo…”.

Murillo perdió la paciencia y decidió comenzar la conferencia. “Ven, ven nomás, Erick. Comenzaremos, hermanito, la próxima vez yo te o voy a preparar la conferencia para que funcione mejor”.

Luego se repuso de los nervios ante los periodistas que estaban impacientes por que comience la rueda de prensa. Saludó y se quitó la mascarilla.

“Como estamos guardando distancia, me voy a sacar el barbijo para poder hablar y no ahogarme, ¿ya? Por favor, no me critiquen, no me den palo; suavito nomás”, dijo entre sonrisas.

Copias del video sobre el incidente, circulan en las redes sociales, alguna editadas y con mensajes de textos que reproducen las palabras de Murillo.

(30/07/2020)