Icono del sitio La Razón

Mensajes de unidad, optimismo y esperanza en la fiesta patria

En medio de una situación de crisis política y sanitaria sin precedentes, diversos líderes y políticos expresaron sus mensajes de unidad, optimismo y esperanza al celebrar el país su aniversario 195 de fundación.

La presidenta Jeanine Áñez dijo en su cuenta de Twitter que lo mejor que puede hacer es seguir trabajando para darle un mejor sistema de salud y garantizarle una trabajo digo a la gente. “Desde el fondo de mi corazón, ¡viva Bolivia!”, escribió.

El expresidente Carlos Mesa, de la alianza Comunidad Ciudadana (CC), dijo que Bolivia celebra su aniversario “en uno de los momentos más difíciles de su historia”. “Es tiempo de solidaridad, unidos vamos a salir adelante”, afirmó.

También expresidente, Jorge Quiroga relievó también la unidad del país. “Vestimos diferente, pero tenemos el mismo corazón. Hablamos diferente, pero tenemos la misma sangre. Todos unidos, como reza nuestro himno, conservemos en glorioso esplendor el alto nombre de la Patria”, escribió en sus redes sociales.

Evo Morales, que renunció a la presidencia el 10 de noviembre del año pasado en medio de una crisis política, también se sumó a los homenajes. “Hermanas y hermanos: en el Día de la Independencia de Bolivia reavivemos la esperanza en que a levantarnos y retomar las riendas de nuestro destino para alcanzar el futuro con el que tanto soñamos”, dijo.

Más optimista se expresó el candidato a la Vicepresidencia de la alianza Juntos, el empresario Samuel Doria Medina. “Soy un optimista incurable, así que veo este momento como un paréntesis doloroso pero breve en la construcción de un país que nos llenará de orgullo”, publicó en Twitter.

Y el candidato a la presidencia del Movimiento Al Socialismo (MAS), Luis Arce, también consideró que el país vive momentos difíciles y auguró que va a salir adelante. Ratificamos “nuestro compromiso de seguir luchando por una Bolivia más unida frente a los que quieren dividirla”, dijo.

Bolivia celebra este 6 de agosto 195 años de fundación en la misma fecha en 1825.  Lo hace en medio de una crisis sin precedentes: una emergencia sanitaria por la expansión del COVID-19 que la ocupa y bloqueos en más de un centenar de puntos contra la postergación de las elecciones generales dispuesta por el Tribunal Supremo Electoral (TSE) para el 18 de octubre.

(06/08/2020)