Icono del sitio La Razón

Arce exhorta a movilizados a no exigir la renuncia de Añez, sino solo elecciones

El candidato a la presidencia por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Luis Arce Catacora, pidió este sábado a las personas que llevan adelante el bloqueo de calles en El Alto que no se reclame la renuncia de la presidenta transitoria Jeanine Añez, sino la realización de elecciones.

Entre el jueves y viernes, en vista de la escalada del conflicto por la fecha de las elecciones, en los sectores movilizados empezó a aflorar la demanda ya no tanto de elecciones el 6 de septiembre, sino directamente la renuncia de la actual mandataria.

Esta mañana, en entrevista con radio San Gabriel, el exministro de Economía durante el gobierno de Evo Morales reflexionó a quienes protestan que la renuncia de Añez empeoraría la actual crisis política.

“Si vamos a ir por derrocar a este gobierno, como dicen los compañeros, ‘¡fuera Añez!’, ¿qué gobierno va a entrar? Creo que esta reflexión hay que hacerla, lo más rápido; derrocar a Añez implicaría un nuevo gobierno transitorio que tendría que convocar a nuevas elecciones, y, por lo tanto, eso implicaría un periodo más largo de incertidumbre hasta tener un gobierno democrática y legítimamente elegido”, remarcó el candidato masista.

Arce reivindicó a las elecciones nacionales como la forma del cambio de un gobierno con el que no se está de acuerdo, que el escenario para esto no son las calles.

“Nosotros también estamos convencidos de que este gobierno ha hecho mal las cosas, que debe irse a su casa, pero eso, creo yo, que no debemos hacerlo en las calles, sino debemos hacerlo en las urnas; las urnas para mí es el camino correcto para tener un gobierno fuerte, elegido por mayoría del voto popular; que la gente se manifieste, mediante el voto, qué es lo quiere para el país”, afirmó.

(08/08/2020)