Icono del sitio La Razón

Luis Arce: Ni el MAS ni el binomio tienen que ver con la vida privada de Morales

El candidato a la presidencia por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Luis Arce Catacora, afirmó este lunes que ni su partido ni el binomio tienen que ver con las supuestas relaciones privadas del expresidente Evo Morales (2006-2019), destaca la prensa oficial masista

Arce Catacora, además, calificó de deplorable el uso de la imagen de la mujer, cualquiera sea su edad, en temas políticos, como se viene haciendo a la fecha.

“Ése es un ámbito absolutamente personal, individual de acuerdo al derecho y de acuerdo a la Constitución Política del Estado; el MAS no tiene nada que ver en esto, peor la candidatura, y ahí se ve justamente la intencionalidad política, que a propósito esfuerzan en alargar lo que se pueda la medida para que nos pueda salpicar a nosotros como binomio y eso es absolutamente inconcebible, no se puede aceptar ese tipo de actitudes”, cuestionó el candidato en una entrevista con la red Bolivisión.

Aprovechó el espacio y “deploró” a los detractores del MAS por el manejo político de la imagen y dignidad de la mujer en tiempos de campaña política “Realmente están pisoteando los derechos de la mujer”, aseveró Arce Catacora.

El domingo, en una charla con radio Kawsachun Coca, Morales deslizó también un comentario parecido. “Qué procesos más habrá (contra mí). No comparto el uso de compañeras en cuestiones políticas”, afirmó.

Sobre la fotografía en la que aparece Arce con Morales y la supuesta pareja del exmandatario, respondió que es una toma en Buenos Aires, Argentina, este 2020, donde accedió a posar con varias personas que le solicitaron.

“Imagínese que tuviera que preguntarles a todos los que me piden salir en una foto qué antecedentes tienen, es un absurdo”, señaló.

Lamentó la guerra sucia que utilizan los contrincantes del MAS para buscar cualquier pretexto con tal de afectar su candidatura.

“Esas fotografías no dicen nada, ahí se ve claramente la intencionalidad política de pretender involucrarme; yo no la conozco a la señorita que está en la foto, puede estar en muchos actos de masas y eso no lo puedo controlar”, agregó.

Asimismo, explicó que Morales salió electo como jefe del MAS en un congreso en Montero (Santa Cruz) y para removerlo tendrían que hacerlo de la misma manera, tal cual establece el estatuto del MAS .

Recordó que Morales también fue elegido en Cochabamba en otro acto político como jefe de campaña y ese mecanismo interno también debería utilizarse para alejarlo de ese cargo, siempre y cuando las organizaciones sociales así lo determinen.

“Tenemos mecanismos internos partidarios para definir las dirigencias, lo demás son simples especulaciones y criterios personales de cada dirigente”, enfatizó el exministro de Economía.

(24/08/2020)