Icono del sitio La Razón

Áñez participa del megarrastrillaje, dice que hay necesidad de evitar un ‘corona hambre’

Apareció la mañana de este viernes en un recorrido del megarrastrillaje por la zona céntrica de La Paz y en un contacto con la prensa la presidenta Jeanine Áñez advirtió que en el país existe la necesidad de trabajar, de abrir la economía, para evitar un “corona hambre”.

“Nuestra obligación es asistir a todas las familias porque ahora nos necesitan mucho y las autoridades estamos para eso (…). Ojalá que esta situación de emergencia pase en la ciudad de La Paz pronto, porque es una preocupación pero la gente tiene la necesidad de salir, de ir a trabajar porque si no es por el coronavirus nos vendrá un corona hambre”, sostuvo.

Áñez firmó el jueves un decreto supremo de “postconfinamiento” que, entre otros puntos, permitirá la circulación de vehículos y personas los fines de semana, algo prohibido desde marzo, cuando el Gobierno aprobó una cuarentena rígida.

Consultada sobre si el postconfinamiento abre las puertas a un rebrote de la enfermedad, la mandataria advirtió que esa posibilidad es evaluada por su Gobierno de manera permanente.

“Dios no lo permita, pero la gente también necesita salir a trabajar, si no es por el coronavirus será un corona hambre, porque uno se desespera si no tiene las condiciones necesarias para llevar comida a sus casas (…); hay una necesidad de abrir la economía para que así la gente siga trabajando”, declaró.

Revilla —aliado político de Añez para las elecciones nacionales del 18 de octubre, en las que la mandataria pugnará como candidata por la agrupación Juntos— destacó la presencia de la Presidenta y advirtió que ella pidió participar del megarrastrillaje para agradecer el trabajo de las brigadas, de los voluntarios, de los policías, de los funcionarios municipales y de las fuerzas armadas.

“La gente está muy contenta, ha recibido con mucha alegría y sorpresa la visita de la Presidenta; le han manifestado algunas preocupaciones y han valorado todo el esfuerzo de las instituciones para frenar la enfermedad y regularizar las actividades”, dijo.

Precisó que con el megarrastrillaje de este fin de semana, más el del anterior fin de semana, se llegará a visitar 100.000 hogares con una cobertura del 43% y con el que la idea central es frenar la cadena de contagios en el municipio que, según el Servicio Departamental de Salud (Sedes), la cifra de pacientes con coronavirus es de 20.319, de los 29.851 que tiene el departamento.

Revilla anunció que los resultados del megarrastrillaje serán considerados en una reunión con el Centro de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) y personal médico para ver si es necesario o no otro megarrastrillaje la próxima semana.

(28/08/2020)