Icono del sitio La Razón

El exfiscal General Mario Uribe muere por complicaciones del COVID-19

El exfiscal General Mario Uribe falleció este jueves a causa del coronavirus. Una falla multiorgánica segó la vida de la exautoridad que atendió casos como el juicio de responsabilidades contra el expresidente Gonzalo Sánchez de Lozada y el caso Terrorismo.

Uribe ingresó al Hospital Gastroenterológico Boliviano Japonés. Estuvo en la unidad de terapia intensiva durante 12 días, informó el director de Epidemiología de Chuquisaca, Jhonny Camacho, según publicó la red Erbol.

“Ha entrado con distrés respiratorio a causa del COVID-19, toda la evolución del cuadro ha sido negativa, a pesar de que se han hecho muchos intentos”, detalló.

Una infección renal habría originado las complicaciones desatadas por el COVID-19.

Uribe ejerció el cargo de Fiscal General entre 2006 y 2010, sin embargo el Ejecutivo pidió su permanencia debido a que su alejamiento paralizaría el juicio contra Sánchez de Lozada y sus exministros acusados por delitos de lesa humanidad durante la crisis política de octubre de 2003.

También en su gestión se encaró el juicio por el caso Terrorismo, ocurrido en abril de 2009 en Santa Cruz, con la desarticulación de un grupo comandado por Eduardo Rózsa Flores. La Justicia anuló el caso y dejó en libertad a los involucrados.

(03/09/2020)