Icono del sitio La Razón

Quispe: Si fuera Ministro de Gobierno entro a patadas a la legación mexicana y saco a Quintana

El director de Coordinación con los Movimientos Sociales, Rafael Quispe, aseguró este lunes que si fuera Ministro de Gobierno, cargo que hoy ocupa Arturo Murillo, entraría “a patadas” a la delegación diplomática mexicana para sacar del “cuello al señor (Juan Ramón) Quintana”, quien junto a otras exautoridades se encuentra asilado en esas instalaciones desde noviembre.

“Hablando de Quintana, si yo fuera Ministro de Gobierno, porque está metido ahí -como en las alcantarillas- en la embajada mexicana; si yo fuera Ministro de Gobierno voy y meto a patadas esa embajada y lo saco del cuello al señor Quintana, y lo meto preso en Chonchocoro”, sostuvo en un contacto con la prensa.

Además de Quintana, están asilados los exministros Wilma Alanoca, Hector Arce, Hugo Moldiz y Javier Zabaleta, el exgobernador de Oruro Víctor Hugo Vásquez y el exdirector de la Agencia de Gobierno  Electrónico y Tecnologías de Información y Comunicación (Agetic) Nicolás Laguna,

Desde noviembre que están en las instalaciones diplomáticas, por la negativa del gobierno de Jeanine Áñez de otorgarles el salvoconducto que les permita abandonar Bolivia y acogerse al asilo en México. El argumento es que tienen procesos abiertos por delitos como terrorismo.

Quispe, ahora dependiente del Ministerio de la Presidencia, fue director del Fondo Indígena, cargo del que fue alejado luego de haber sido filmado rompiendo la cuarentena por coronavirus cuando se reunió con un grupo numeroso de personas. Murillo pidió en ese entonces, abril, la dimisión de Quispe.

(07/09/2020)