Ministro Murillo fue abucheado, acusa a la alcaldesa de Vinto y le lanza una advertencia
El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, aseguró que la alcaldesa de Vinto, Patricia Arce, estuvo detrás del incidente y que en el 90% del desfile, del que participó, lo aplaudieron

El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, pasó un mal momento en Quillacollo, Cochabamba, cuando fue abucheado por personas que se dieron cita para ver el desfile cívico que encabezó. Desde la muchedumbre le gritaron ¡asesino!
Después del acto cívico por el aniversario de Quillacollo, fue consultado sobre lo ocurrido y la responsabilizó a la alcaldesa de Vinto, Patricia Arce. “La alcaldesa de Vinto es una persona en busca de problemas, y los va a encontrar”, le advirtió.
Murillo acudió este sábado hasta Quillacollo para participar de los actos por la efeméride de ese municipio de Cochabamba. Encabezó el desfile, acompañado por las autoridades ediles, que recorrió los alrededores de la plaza principal, desde donde lo abuchearon.
En medio de los silbidos se escuchó: “¡Asesino!, has matado a mi pueblo”. El ministro, oriundo de Cochabamba, se refirió al incidente y explicó que era un pequeño grupo de personas. Pidió a los medios reflejar que en el 90% del desfile fue aplaudido.
Acusó a Arce, quien en noviembre fue golpeada por gente que bloqueaba en contra de Evo Morales, de estar tras el incidente. “Esto es democracia, son unas cuentas personas (las que abuchearon)”, reiteró en una breve contacto con los periodistas.
El alcalde de Quillacollo, Héctor Montaño, lamentó lo ocurrido: “Quiero lamentar, quiero disculparme con el ministro Murillo a nombre del pueblo de Quillacollo”.