Icono del sitio La Razón

Tras decisión de Áñez, Mesa dice estar dispuesto a dialogar y Camacho ve una derrota

Las reacciones no se dejaron esperar. El candidato Carlos Mesa valoró la renuncia de la presidenta Jeanine Áñez a su candidatura y dijo estar dispuesto a dialogar, mientras que el candidato Luis Fernando Camacho aseguró que no se trató de un desprendimiento, sino del desplome de la candidatura.

“Valoro la decisión asumida por la Presidenta @jeanineanez como una contribución a la democracia. Estamos siempre dispuestos al diálogo. La decisión de cerrarle el paso al MAS y abrir una nueva etapa donde Primero este la gente siempre será del pueblo”, destacó Mesa en su cuenta en Twitter.

Áñez confirmó su dimisión a la candidatura a través de un video, donde estuvo rodeada de sus socios y dos ministros. Dijo que lo hacía por la unidad del voto para evitar que el Movimiento Al Socialismo (MAS), que está primero en la preferencia electoral, vuelva al poder.

Camacho atribuyó la decisión de la presidenta a la pérdida de respaldo. “No es un desprendimiento, es una derrota. Se desplomó su candidatura desde que cedió, se arrodilló y pactó con el masismo”, afirmó en un mensaje vía Twitter.

“La gente está cansada de la vieja política y de la corrupción, por eso le quitó apoyo a Jeanine Áñez. Su candidatura era artificial, sostenida por encuestas amañadas”, insistió en sus ataques el exdirigente cívico cruceño.

(17/09/2020)