Icono del sitio La Razón

Doria Medina: El jueves se analizó y decidió el abandono de Áñez a la candidatura

Tras dos reuniones, el jueves se tomó la decisión de que la presidenta Jeanine Áñez no siga como candidata a la presidencia, hubo unanimidad en la alianza Juntos. El resultado de la encuesta de Jubileo y su contraste con otras terminaron de configurar el análisis y optar por no fragmentar más el voto, reveló el excandidato Samuel Doria Medina.

El miércoles se conocieron los resultados de la encuesta de Jubileo, que ubicaba a Áñez en el cuarto puesto de la preferencia electoral, después del candidato del MAS, Luis Arce; de Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, y de Creemos, Luis Fernando Camacho. En otras encuestas estaba en tercer lugar.

“Ayer (jueves) se tomaron las decisiones, ayer en la mañana tuvimos una primera reunión con la presidenta. Se llamó a una reunión con la alianza (Juntos), fue una decisión  unánime”, explicó en una entrevista con la Red Uno al contar algunos detalles que rodearon a la decisión que sorprendió.

Hubo una primera reunión-desayuno el jueves, donde ya se había visto que no era prudente ser un factor más de dispersión del voto. “La presidente pidió se convoque a una reunión de la alianza Juntos, algunos estaban presentes y los demás por Zoon. Fue una reunión en la que se analizó varios puntos y se tomó una decisión unánime”, insistió.

En la tarde y a través de un video, Áñez oficializó su dimisión a la candidatura. Estaba flanqueado por Doria Medina, sus aliados Luis Revilla, alcalde de La Paz, el gobernador de Tarija, Adrián Oliva, los ministros de Economía, Óscar Ortiz, de la Presidencia, Yerko Nuñez, y el vocero de Juntos Edwin Herrera.

“Lo importante es la democracia y evitar contribuir a la dispersión. Tenemos la esperanza que se va a generar un proceso de unidad”, expresó.