Icono del sitio La Razón

Candidato Camacho: ‘Con el dolor de mi alma, votamos con miedo’ en 2019 por Mesa

El candidato de Creemos, Luis Fernando Camacho, reveló que en las elecciones de 2019 votó “con el dolor de su alma” por Carlos Mesa, porque estuvo motivado por lo que llamó el “voto miedo” para evitar que Evo Morales permanezca en el poder.

“Tengo que decirlo que sí (voté por Mesa), con el dolor de mi alma, es la realidad, votamos con miedo y en 21 días tuvimos que tener la valentía de decir: se acabó”, confesó en una entrevista en PAT sobre la situación de las elecciones anuladas de 2019.

En esas justas, dijo, no había otra opción para evitar que el MAS de Morales permanezca en el poder por más tiempo. “Casi todos los bolivianos tuvimos el gran dolor de votar con los ojos cerrados”, era “lo mejor de lo peor que podíamos tener”.

Camacho aseguró que ahora hay opciones para garantizar que Morales no volverá al poder e insistió en que Mesa no es garantía para frenar al partido que gobernó por cerca de 14 años.

El exlíder cívico lideró las protestas de 21 días que sumados a otros hechos derivaron en la dimisión de Morales, quien ahora se encuentra en Argentina.

Se encuentra tercero en la preferencia electoral, según la encuesta de Jubileo. La encuesta de ATB y Uno, elaborada por Focaliza SRL, también ubica a Camacho en tercer lugar con el 10,2%, detrás del Movimiento Al Socialismo (MAS), Luis Arce, con el 28,7%, y Mesa con el 19,7%.

(21/09/2020)