Icono del sitio La Razón

El MAS pide garantías en Santa Cruz y en La Paz denuncia gasificación

A 27 días de las elecciones generales, el Movimiento Al Socialismo (MAS) pidió hoy a la Fiscalía de Santa Cruz garantías para sus militantes en campaña, mientras que en La Paz denunció la gasificación a jóvenes después de una concentración en El Alto.

“Venimos a manifestar nuestra alta preocupación porque en un contexto que debería ser altamente democrático, con un profundo ejercicio de tolerancia, nos encontramos con escenarios de violencia que lo único que hacen es mellar la dignidad, los derechos fundamentales a la seguridad personal y a la participación y expresión política”, dijo la senadora Adriana Salvatierra.

Solicitaron al Ministerio Público garantías constitucionales al candidato presidencial de la alianza Creemos, Luis Fernando Camacho, para evitar se repita –denunció Salvatierra- la emboscada que sufrieron militantes del MAS el fin de semana por parte de partidarios del excívico.

En Oruro, una caravana que encabezada Camacho fue apedreada por un grupo de personas la semana pasada. El excívico acusó al MAS de lo ocurrido.

En La Paz, el MAS denunció ataques con gases lacrimógenos a una concentración de jóvenes en el coliseo Fabril de Villa Esperanza de la Ciudad de El Alto.

“El incidente que no tuvo daños personales con excepción del susto y el caos por los gases lacrimógenos, sucedió minutos después que finalizara el evento encuentro de jóvenes de El Alto y el departamento de La Paz con el binomio Lucho (Luis Arce) y David (David Choquehuanca”, informó esa organización política.

“Repudiamos los actos de violencia de la derecha que han sido permanentes contra nuestro movimiento político. Hoy, en el Día del Estudiante, lanzaron gases lacrimógenos a la concentración de los jóvenes de la ciudad de # ElAlto que apoyan a @ LuchoXBolivia”, escribió en su cuenta en Twitter, el expresidente Evo Morales.

(21/09/2020)