Icono del sitio La Razón

Arturo Murillo confirma el cierre del caso Terrorismo II de 2009

El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, confirmó este miércoles que la cartera de Estado a su cargo retiró la acusación por el caso Terrorismo II, hecho que calificó como «un regalo al pueblo cruceño».

«Hoy día podemos anunciar al pueblo de Bolivia que el caso Terrorismo II, que fue abierto por la Fiscalía que estaba a cargo de Marcelo Sosa, exfiscal sentenciado luego por corrupción, prófugo de la justicia boliviana (fue cerrado). El Ministerio de Gobierno retiró la acusación», informó en conferencia de prensa.

Asimismo, Murillo confirmó que todas las personas implicadas quedan absueltas, toda vez que la Fiscalía oficializó su desvinculación de este caso.

«Hemos trabajado, se ha retirado las acusaciones y ahora el Ministerio Público nos hace conocer que se retira este tema. Hay que felicitar al Ministerio Público en este caso, por este trabajo. Es importante porque yo creo que el pueblo de Santa Cruz va a poder festejar su 24 de septiembre después de tantos años de haber sido acusado de que su gente estaba implicada en terrorismo», sostuvo.

La autoridad de Estado recordó que hace meses atrás también se retiraron las acusaciones sobre el caso Terrorismo I, que actualmente está cerrado.

A su vez, adelantó que existe una «segunda parte» sobre este tema, la cual será presentada en horas de la tarde, en Santa Cruz.

El titular de Gobierno también aseguró que este fue un caso “armado” e identificó como responsables a exautoridades del Gobierno. “Todo el mundo sabe quiénes han armado todo esto, Evo Morales, Álvaro García Linera, Raúl García Linera, Juan Ramón Quintana, son las cabezas de esto. Hay varios policías también», afirmó.

Esperamos que «el próximo gobierno siga con el legado que estamos dejando de limpiar la cara de nuestro pueblo», dijo Murillo.

El 16 de abril de 2009, en el hotel Las Américas, tras un operativo las fuerzas del orden abatieron a un supuesto grupo terrorista, que dejó un saldo de tres ciudadanos extranjeros fallecidos. Tras un año del hecho, el exfiscal Sosa entabló el caso conocido como Terrorismo II.

(23/09/2020)