Icono del sitio La Razón

Mesa dice que no le preocupa lo que haga Camacho, pero separa Iglesia y Estado

Sobre una posible estrategia de la alianza Creemos para desplazar a Comunidad Ciudadana (CC) del segundo lugar de preferencia electoral, Carlos Mesa señaló este miércoles que aquél no es un asunto que preocupe a su alianza y destacó la fortaleza de Gustavo Pedraza para encarar la campaña, principalmente en Santa Cruz.

“No es un tema que nos preocupe mayormente, nosotros vamos a llevar adelante nuestra campaña en Santa Cruz con proposiciones, con una lógica de que el poder para Santa Cruz y el poder para Bolivia está en nuestra candidatura. La candidatura de Gustavo Pedraza como candidato vicepresidencial es fundamental”, afirmó el exmandatario en entrevista para el programa RTP Informa.

La polémica nació a raíz del impulso que ganó la alianza Creemos en el último periodo, a lo que se sumó la declinación a la contienda política por parte Juntos, fuera liderada por la presidenta y ahora excandidata Jeanine Áñez.

Mesa aseguró que Pedraza “es un hombre preparado, es un hombre que conoce Santa Cruz”, y resaltó el vínculo que tiene con el sector productivo, así como su experiencia agrícola y pecuaria. 

“Santa Cruz sin Bolivia no puede pensarse, y Bolivia sin Santa Cruz no puede pensarse; por lo tanto, nosotros vamos a la propuesta, independientemente de la posición de cualquier otra candidatura”, remarcó.

A su vez, Mesa evitó emitir calificativos sobre los fundamentos e ideología de la campaña del candidato por la alianza Creemos, Luis Fernando Camacho; sin embargo, dijo que debe respetarse la separación entre Iglesia y Estado.

“Nosotros no hacemos juicios de valor sobre las personas, la campaña del señor Camacho tiene su lógica, nosotros creemos que hay una separación entre Iglesia y Estado y eso debe respetarse”, acotó.

De acuerdo a los últimos sondeos de preferencia electoral, el Movimiento Al Socialismo (MAS) lidera las encuestas, seguido de CC y de Creemos, que aparece en tercer puesto, posición que se consolida tras la declinatoria de Juntos.

(23/09/2020)