Icono del sitio La Razón

Murillo ante conflictos tras elecciones: ‘Puede estar seguro que van a acabar en una celda’

Para el ministro de Gobierno, Arturo Murillo, las voces que en el MAS hablan de fraude en las elecciones de octubre anticipan un desconocimiento de los resultados y conflictos. Ante esa posibilidad, advirtió, que el Gobierno se está preparando y quienes generen “desorden van a acabar en una celda”.

Con la finalidad de desterrar esas advertencias del partido de Evo Morales, planteó que la brecha de triunfo del “ganador de la democracia debe ser lo más grande posible”. Las elecciones serán el 18 de octubre, mientras que en noviembre la segunda vuelta, de darse, y en diciembre se entregará el poder al nuevo Gobierno.

“Estamos preparándonos para el 18 de octubre, quien quiera desordenar puede estar seguro que va a acabar en una celda”, advirtió ante las denuncias en filas del Movimiento Al Socialismo (MAS) de un eventual fraude electoral porque, según dijeron, solo así se explicaría un triunfo de otra fuerza.

Diferentes encuestas dan como ganador de las elecciones al candidato del MAS, Luis Arce, aunque con estrecho margen frente al segundo, el expresidente Carlos Mesa. De acuerdo a las normas se da ganador absoluto a quien obtenga el 50% más uno de los votos o a quien logre 40% de los votos, pero con una diferencia de 10 puntos sobre el segundo.

“La brecha para el ganador de la democracia debe ser lo más grande posible, porque mientras más corta sea la brecha, más le estas dando oportunidad al MAS de que trata de hacer convulsión social, ya lo han dicho los masistas: solo si ganamos nosotros la elección es buena, si ganan los otros hay fraude”, sostuvo.

(25/09/2020)