Ortiz dice que Murillo toma decisiones en el Gobierno y que presiona para compra de camionetas por Bs 35 MM
El exministro de Economía describió al ministro Arturo Murillo como una persona que “le mete nomás”. No se puede, dijo, hacer gestión de gobierno en base a caprichos como “lo hace el ministro Murillo”.
Horas después de su destitución, el exministro de Economía Óscar Ortiz aseguró que la presidenta Jeanine Áñez dejó el futuro del gobierno y del país en manos del ministro Arturo Murillo, a quien acusó de presionar para acelerar contrataciones como la compra de un lote de camionetas por Bs 35 millones que llegarán en 2021.
“Yo creo que hay un problema muy serio, y es que la presidenta Áñez le ha entregado el futuro del gobierno y del país y al ministro Murillo, que es una persona que no tiene la capacidad, no tiene la serenidad necesaria para poder resolver los problemas como corresponde que es buscando soluciones en el marco de la Constitución y las leyes”, sostuvo Ortíz.
Las diferencias entre ambos se hicieron públicas en las últimas horas, luego de la destitución de Ortiz. El propio Murillo reconoció la situación y la atribuyó a la actitud regionalista del exministro, en alusión a los cuestionamientos a la devolución de acciones nacionalizadas por la estatal ENDE a la privada ELFEC-Cochabamba.
“Qué tiene que ver con regionalismos una compra de camionetas por 35 millones de bolivianos que el ministro Murillo presiona y presiona para que se haga y que se van a entregar recién a mediados del próximo año. Eso debe dejarse para la próxima gestión”, afirmó Ortiz.
Además, describió a Murillo como una persona que “le mete nomás”. No se puede, dijo, hacer gestión de gobierno en base a caprichos como “lo hace el ministro Murillo”.
(28/09/2020)