Icono del sitio La Razón

Murillo viaja a EEUU para visitar la OEA, el BID y el Departamento de Estado de ese país

En medio de polémica por la crisis de gabinete generada a raíz de la destitución de Óscar Ortiz de la cartera de Economía, el ministro de Gobierno, Arturo Murillo, partió el lunes rumbo a Estados Unidos para cumplir una agenda de trabajo ante la Organización de Estados Americanos (OEA), el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Departamento de Estado de esa nación norteamericana.

Ante las especulaciones, el Ministerio de Gobierno emitió este martes un comunicado en el que aclaró que Murillo viajó en “misión oficial” y detalló que esta participación ya estaba pactada con antelación, la cual debía contar con la presencia Branko Marinkovic, pero esto no fue posible debido a su reciente nombramiento como ministro de Economía.

“Debida a la importancia de estas reuniones para el país, el ministro Arturo Murillo debe cumplir con ellas”, cita el comunicado.

Minutos antes, el expresidente Evo Morales cuestionó la partida del titular de Gobierno. A través de su cuenta de Twitter, señaló que “los responsables de las masacres, el descalabro económico y la corrupción buscarán impunidad a cualquier precio”.

“Murillo se fue de viaje a EE.UU: ¿Será para someterse a las políticas de saqueo, conspirar contra el proceso electoral o para preparar su fuga?”, afirmó Morales, mediante la red social.

(29/09/2020)