Icono del sitio La Razón

Longaric pide colaboración de la Unión Europea para el desarrollo de las elecciones

Durante su participación en el Foro Europeo que se desarrolla en Bruselas, Bélgica, la ministra de Relaciones Exteriores, Karen Longaric, solicitó este jueves la colaboración de la Unión Europea, a través de observadores electorales, para garantizar el desarrollo transparente de los comicios programados para el próximo 18 de octubre.

 “En marzo de este año, el Gobierno de Bolivia y la delegación de la Unión Europea en La Paz suscribimos un acuerdo administrativo para propiciar el trabajo de la misión de observadores electorales en las próximas elecciones. Es un momento crítico para la historia democrática de Bolivia y por ello requerimos del compromiso y la ayuda de la Unión Europea”, sostuvo.

La Canciller dijo que pese a todas las dificultades “Bolivia puede ser un ejemplo” y está en “nuestras manos la consolidación de la democracia”. Sin embargo, afirmó que la labor no termina después de las elecciones y que el próximo Gobierno también necesitará del apoyo de la Unión Europea.

“Destaco que, en dos semanas más, los bolivianos elegiremos un nuevo Gobierno de manera libre y transparente, donde el protagonista será el pueblo boliviano y donde todos los partidos políticos, aún aquellos que propiciaron el fraude, competirán por el voto popular”, señaló.

La agenda de Longaric también contempla una reunión con el Ministro de Relaciones Exteriores de Luxemburgo, así como con representantes del Banco Europeo de Inversiones y de la Cámara de Comercio de Luxemburgo.