Icono del sitio La Razón

El TSE llama a frentes y ciudadanía a la serenidad y a esperar el escrutinio con tranquilidad

A 16 días de las elecciones y ante la violencia electoral, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) llamó a los frentes políticos y a la ciudadanía a mantener y llegar a las elecciones del 18 de octubre con “serenidad de espíritu”, y a esperar los resultados del escrutinio con tranquilidad.

El presidente del ente electoral, Salvador Romero, convocó a los actores de las próximas justas a respetar y ser tolerantes con el adversario político.

“Se ha realizado numerosas exhortaciones para que los actores políticos y la ciudadanía asistan a una jornada electoral tranquila, es decir, que se desarrolle la campaña electoral en el mejor ambiente posible”, convocó.

Una serie de hechos de violencia electoral se registraron en las últimas semanas en diferentes ciudades de Bolivia. Principalmente, están involucrados como agredidos o víctimas militantes del Movimiento Al Socialismo (MAS) del candidato Luis Arce y Creemos de Luis Fernando Camacho. En las últimas horas fue atacada una casa de campaña de CC en Cochabamba.

“Respetar al otro, a otras organizaciones políticas, a los ciudadanos que piensan diferente, a las instituciones, en un marco de tolerancia. Es importante que lleguemos con esta serenidad de espíritu al 18 de octubre, y que luego, todos los ciudadanos, todas las fuerzas políticas actúan también en el mismo espíritu, que aguarden con tranquilidad y serenidad el escrutinio”, exhortó.

Luego que declinara su candidatura la presidenta Jeanine Áñez de Juntos, quedaron en carrera electoral siete frentes políticos. Las encuestas ubican a Arce con mayor caudal de la preferencia electoral, seguido de Carlos Mesa de Comunidad Ciudadana (CC) y Camacho.

(02/10/2020)