Icono del sitio La Razón

El TSE prevé el uso de cotonetes entintados para marcar la huella al momento del voto

El presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Salvador Romero, informó este lunes que se determinó reemplazar el tampo por cotonetes entintados para marcar la huella dactilar al momento de emitir el voto, como medida de seguridad para evitar el contagio del COVID-19 durante el desarrollo de las elecciones generales del domingo 18 de octubre.

“Para la huella se ha previsto la entrega de un cotonete que va a estar entintado y por lo tanto va a ser de uso único. El pulgar va a quedar entintado y el ciudadano podrá poner, de esta manera, su huella en el lugar correspondiente, certificando que ha sufragado”, señaló en un contacto con la red Bolivisón.

Romero reiteró que en la jornada de votación, el TSE dotará de material de protección a jurados, guías y notarios electorales. “Les vamos a entregar un juego de barbijos, les vamos a entregar lentes, estamos adoptando las medidas de precaución de la salud, se ha trabajado de manera coordinada con la Organización Panamericana de la Salud”.

También indicó que, con el fin de evitar las aglomeraciones y resguardar la seguridad de la población, se incrementó el número de recintos y se extendió la jornada de votación a nueve horas, por lo que iniciará a las 08.00 y concluirá a las 17.00.

El domingo 18 de octubre, el sistema de Difusión de Resultados Preliminares (Direpre) dará a conocer los datos a partir de las 18.00.

(05/10/2020)