Icono del sitio La Razón

Pese a la decisión partidaria, Bayá dice que continúa en carrera electoral con la sigla de ADN

A pesar de la decisión partidaria, María de la Cruz Bayá aseguró este miércoles que continúa como candidata a la presidencia por Acción Democrática Nacionalista (ADN) porque el compromiso es con Bolivia y no con una sigla política.

“Los árboles mueren de pie, María Bayá también, estamos en compromiso con el país no con una sigla partidaria”, aseguró luego que el martes se confirmara que la jefatura nacional y departamental de ADN decidiera declinar a las elecciones del 18 de octubre.

“No he firmado ningún papel, ni ninguna renuncia; decir que ha habido una reunión, que los jefes departamentales han bajado la candidatura, yo quisiera saber ¿qué jefes departamentales de ADN?”, sostuvo la candidata, quien aclaró que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) solo reconoce al Jefe político de ADN y no así a jefes departamentales.

La mañana de este miércoles, el candidato a la vicepresidencia por ADN, Sergio Tarqui, confirmó el alejamiento de ADN de los comicios y pidió unidad a los otros frentes para enfrentar al MAS.

“Queremos pedir al señor Chi (Hyun Chung de FPV) que se baje igual, Jorge Tuto Quiroga también debería bajarse porque en su momento fue traidor de ADN”, advirtió.

Bayá calificó de cobarde y desleal si acaso existió una reunión, el martes, en la cual se definió la suerte de ADN. “Hubiera tenido que ser invitada por razones éticas y de compromiso”, dijo.

(07/10/2020)