Icono del sitio La Razón

García reaparece y califica de ‘accidente histórico’ al gobierno de Áñez

El exvicepresidente Álvaro García calificó de “un accidente histórico” al gobierno de Jeanine Áñez y confía en el voto de los sectores populares para “recuperar la democracia y enrumbar positivamente la economía y la sociedad”.

En su muro de Facebook, posteó un conversatorio virtual que tuvo el 27 de septiembre con Jeremy Corbyn, líder del Partido Laborista de Inglaterra. Reapareció hablando de política, después de mantener un perfil bajo desde noviembre de 2019.

Hizo un repaso de los logros del gobierno del expresidente Evo Morales y aseguró que todo ello se detuvo “abruptamente, no por un fracaso económico, no por un fracaso social, sino por un golpe de Estado en el que policías y militares desconocen a la autoridad de gobierno y obligaron a la renuncia amenazando con un baño de sangre en la población”.

Áñez asumió el poder luego de la dimisión de los exmandatarios, en medio de una crisis política y social activada por denuncias de fraude electoral en las justas de octubre de 2019, un prolongado paro cívico, un motín policial y la “sugerencia” de militares de dimisión.

Para García, el actual gobierno “es, literalmente, un accidente histórico para el país, los retrocesos, el abandono y el abuso que se está cometiendo no tienen parangón ni siquiera en tiempo de la dictadura hubo semejante destrucción de la cohesión social y la económica”.

Los bolivianos irán a votar este domingo 18 y espera que el candidato del Movimiento Al Socialismo (MAS), Luis Arce, gane las justas.

“Confiamos que ahí (elecciones), la población, especialmente, la gente humilde, los campesinos, obreros, la gente de los barrios periurbanos que conforman el sector popular del país puedan rencauzar este terrible accidente histórico para recuperar la democracia y enrumbar positivamente la economía y la sociedad”, insistió.

El partido de Morales tiene la mayor intención de voto, según diferentes encuestas, seguido del candidato de Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, y de Creemos, Luis Fernando Camacho.

“Hemos sido una izquierda socialista que económicamente ha tenido un éxito”, aseguró García, quien se encuentra en Argentina, donde también está asilado Morales.