Icono del sitio La Razón

Murillo a policías: Tenemos doble cita el 18, votar para que no vuelva la dictadura y cuidar el voto

En un acto policial, el ministro de Gobierno, Arturo Murillo, recordó este sábado a los uniformados que el 18 de octubre, día de elecciones nacionales, tienen una doble cita, ir a sufragar para que “no vuelva la dictadura”, en alusión al MAS, y cuidar el voto ciudadano.

“Nosotros, digo nosotros porque me siento uno más de ustedes, tenemos doble cita; uno con la democracia para ir a votar para hacer que no vuelva la dictadura, que no vuelva el pedófilo, y lo otro, tenemos la obligación de cuidar el voto de la gente”, sostuvo.

La convocatoria fue hecha en Santa Cruz, donde se entregó equipo de bioseguridad a los policías de ese departamento, Beni y Pando. Estuvo presente el comandante de la Policía, general Rodolfo Montero, y otros jefes policiales.

En este 10 de octubre que se celebra la recuperación de la democracia, Murillo aprovechó la ocasión para destacar el rol que jugaron los policías en las jornadas de violencia de noviembre de 2019, que derivaron en la dimisión de Evo Morales.

“El año pasado, en noviembre ustedes fueron la parte fundamental, vital, para la recuperación de  la democracia. Yo me acuerdo cómo los ciudadanos salían llorando a abrazar a los policías porque  se jugaron por la democracia, por el país y por hacer respetar el voto de los ciudadanos”, sostuvo.

En las jornadas de violencia de octubre de 2019, los policías se amotinaron, lo que agudizó la crisis desatada por la denuncia de fraude electoral, un paro cívico prolongado y la sugerencia de militar de dimisión. En medio de ese panorama, Morales dimitió, hoy refugiado en Argentina.

También convocó a los policías a no subordinarse a un partido político o a un líder político. “Ustedes están obligados a subordinarse, solamente el pueblo, la Constitución los obliga a eso. Eso, cualquier autoridad, comandante nacional o departamental, tiene la obligación de hacer respetar, lo contrario es traición a la patria, al pueblo, una orden mal dada no se debe acatar”, demandó.