Centa Rek, candidata a primera senadora por el departamento de Santa Cruz por la alianza Creemos, y Luis Ayllón, jefe de campaña de esa fuerza política en La Paz, negaron que el empresario Carlos Gill sea uno de los financiadores de la campaña de su candidato Luis Fernando Camacho y coincidieron en que esas versiones son “fabricadas” y “malintencionadas”.

“Es pura guerra sucia. En Creemos no tenemos nada que ver con ningún empresario extranjero. Querer vincular la campaña de Luis Fernando Camacho a un empresario es algo descabellado, algo fabricado y malintencionado”, afirmó Rek a Extra.

Gill, propietario de Extra y La Razón, fue nombrado como una de las personas que presuntamente financia la campaña del binomio Camacho-Marco Pumari, en medio de un ambiente de intensos cruces políticos que se desataron a pocos días de las elecciones del 18 de octubre.

“Evidentemente, nosotros, como Creemos, negamos enfáticamente que Carlos Gill, empresario paraguayo-venezolano esté financiando nuestra campaña. La campaña es un esfuerzo económico hecho por todos y cada uno de los candidatos”, señaló a Extra Luis Ayllón, jefe de campaña de Creemos en La Paz y también presidente del Partido Demócrata Cristiano (PDC).

Ambos dirigentes políticos rechazaron todas las versiones que vinculan a su candidato con el empresario Gill y aseguraron estar dispuestos a cualquier investigación sobre el financiamiento de su campaña.

No es la primera vez que ciertos medios de información aluden sin prueba ni contraparte a Gill en sus contenidos.

(13/10/2020)