Icono del sitio La Razón

Misión de la OEA llama a frentes políticos a actuar con patriotismo y aceptar el resultado electoral

La misión de Observación de la Organización de Estados Americanos (OEA) llamó este martes a los frentes políticos que terciarán en las elecciones del domingo a actuar con patriotismo y aceptar los resultados con “lealtad democrática”, en un ambiente de paz y tranquilidad social.

Tras una reunión con el presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Salvador Romero, Francisco Guerrero, secretario para el Fortalecimiento de la Democracia de la OEA, destacó la importancia de la jornada electoral de este domingo.

“Es muy importante hacer un llamado a todas las fuerzas políticas para que actúen con prudencia y con patriotismo, y que respetan el resultado de la jornada electoral. Lo más importante en las elecciones del domingo es que, independientemente de cual sea el resultado, exista lealtad democrática a los resultados”, reflexionó.

La misión de la OEA denunció en noviembre de 2019 irregularidades en las elecciones de octubre, lo que agudizó un conflicto político-social que acabó con la dimisión de Evo Morales, hoy asilado en Argentina.

Participarán de las elecciones el MAS, Comunidad Ciudadana, Creemos, FPV, ADN y Pan-Bol. Se retiraron de las justas Libre21 de Jorge Quiroga y Juntos de la presidenta Jeanine Áñez.

(13/10/2020)