Icono del sitio La Razón

Canciller recibe cartas credenciales del embajador venezolano designado por Guaidó

La canciller Karen Longaric recibió las cartas credenciales del embajador venezolano José Gregorio Cumare, designado por el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, quien se denomina Presidente Encargado, en paralelo a la administración del presidente Nicolás Maduro.

La Asamblea Nacional aprobó el 22 de septiembre, en una sesión on-line,  la designación de Cumare, como embajador de Venezuela ante Bolivia. Este miércoles presentó sus cartas credenciales.

“La canciller @KarenLongaric recibió hoy (por ayer) la copia de las cartas credenciales del nuevo Embajador de Venezuela en Bolivia, José Gregorio Cumare Hernández”, informó la Cancillería a través de su cuenta oficial.

La administración de Jeanine Áñez rompió en noviembre relaciones diplomáticas con el gobierno de Maduro, quien fue aliado político del expresidente Evo Morales, quien renunció debido a una crisis política y social.

“Se les dará un plazo para que abandone el país, por haberse involucrado en asuntos internos del Estado, a todo el personal diplomático de la embajada de Venezuela en Bolivia que representa al gobierno del señor Maduro”, afirmó Longaric, cuando anunció el rompimiento de relaciones diplomáticas.

Áñez reconoció al gobierno de Guaidó, quien se denomina Presidente Encargado en medio de una crisis política que se arrastra en Venezuela.