Icono del sitio La Razón

Murillo reconoce que pidió al exdirector de la UIF información sobre ‘gente del MAS’

El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, calificó de “calumnias” las denuncias vertidas en su contra por el exdirector de la Unidad de Investigaciones Financieras (UIF) Ramiro Rivas, aunque reconoció que le pidió información “sobre gente del MAS”, pese a que no era su atribución.

“Ha estado solo en una ocasión en el ministerio cuando lo he llamado yo para pedirle información sobre gente del MAS, información que ha incumplido y no me la ha dado”, admitió, como lo había denunciado Rivas.

La exautoridad de la UIF fue removida del cargo este viernes y reveló que recibió presiones de parte de Murillo, para investigar al candidato del Movimiento Al Socialismo (MAS), Luis Arce, y a otros postulantes y a dos periodistas. Es, añadió, irregular que pida investigar a esta unidad, por eso, dijo, no le envió ninguna información.

“Se está tratando de perjudicarme a mí y al coronel Iván Rojas (director de la FELCC), y no lo voy a permitir, por algo soy el ministro de Gobierno, sé perfectamente por dónde vienen los tiros, a mí no me van a sorprender”, aseguró escuetamente Murillo.

Acusó, sin dar nombres, que detrás de las denuncias están dos coroneles y anunció una demanda penal. “Yo, el día lunes voy a presentar un proceso contra este señor y va a tener que probar ante la justicia todo lo que me está diciendo”.

(16/10/2020)