Reportan normalidad en Santa Cruz, pese al paro convocado por la UJC
Las actividades del comercio y transporte son normales en este sábado, aunque en la madrugada hubo esporádicos bloqueos.
El paro convocado por la Unión Juvenil Cruceñista (UJC) no paralizó las actividades en Santa Cruz, por lo menos este sábado. El transporte y las actividades comerciales desarrollaron con normalidad sus habituales labores, pese a esporádicos bloqueos en la madrugada.
El brazo operativo del Comité Cívico Pro Santa Cruz convocó a un paro de 48 horas a partir de este sábado en rechazo a los resultados de las elecciones que dieron como ganador en primera vuelta y con más del 55% de los votos a Luis Arce, del MAS.
Un reporte de la red Unitel da cuenta que en horas de la mañana no hubo ninguna interrupción de las actividades del comercio y transporte. Las líneas de micro y trufis, además de los vehículos particulares, circulaban de manera normal y en las calles tampoco hubo problemas de bloqueos o rotondas tomadas, según reportó.
Los mercados empezaron con sus actividades desde tempranas horas y anunciaron que seguirán durante el fin de semana. Los restaurantes también anunciaron su normal atención para el sábado y domingo, siempre según la red Unitel.
El dirigente cívico Rómulo Calvo se desmarcó de la convocatoria al paro y consideró que no es oportuno, más cuando se acaba de salir de una prolongada cuarentena que desató una crisis.
“No somos parte (del paro), y creemos todavía que no es un momento adecuado, el pueblo cruceño, el pueblo boliviano viene de salir de una crisis, de una pandemia, donde la economía de cada uno de nosotros se ha visto afectada. Creo que hay que replantear, buscando días mejores paras Santa Cruz, no podemos ser nosotros el verdugo económico de este pueblo”, afirmó.
La UJC rechaza los resultados electorales, pese a que no presentó, por lo menos públicamente, una prueba de eventuales irregularidades. El excandidato presidencial de Creemos Luis Fernando Camacho reconoció el viernes el triunfo de Arce.