Icono del sitio La Razón

Justicia revoca orden de detención contra el exministro Héctor Arce

El exministro de Justicia Héctor Arce logró que la Justicia revocara la orden de aprehensión en su contra, emitida en el marco del proceso abierto por las denuncias de fraude electoral, tras demostrar vulneración de sus derechos.

Arce se encuentra asilado en la legación mexicana desde noviembre de 2019. El gobierno de Jeanine Áñez se negó a otorgarle el salvoconducto para abandonar Bolivia, aduciendo que tiene una orden de aprehensión.

Un recurso de Acción de Libertad salió a favor de Arce, quien en el memorial hace notar que se lo incluyó en la denuncia de fraude electoral a partir de una denuncia hecha, según figura en el proceso, por un exfuncionario del Ministerio de Justicia.

Arce se encuentra asilado en la legación diplomática, junto a los exminitros Juan Ramón Quintana, Javier Zavaleta, Wilma Alanoca, Hugo Moldiz, el exgobernador Víctor Hugo Vásquez y Nicolás Laguna, director de la agencia digital del Gobierno de Morales (Agetic).

El juez Primero de Instrucción en lo Penal de La Paz, Román Castro, dejó en la madrugada de este domingo, reportó la red Unitel.