Icono del sitio La Razón

Almagro habla con Longaric sobre la transición y destaca que las elecciones fueron con ‘plenas garantías’

El secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, informó que sostuvo en las últimas horas una reunión con la canciller Karen Longaric y el embajador Jaime Aparicio para conocer sobre el curso del proceso de transición y felicitar a la administración saliente por haber ‘organizado unas elecciones con plenas garantías’.

También informo que se dialogó sobre las elecciones que gano el Movimiento Al Socialismo (MAS), con el binomio Luis Arce y David Choquehuanca. El partido de Evo Morales logro un triunfo en primera vuelta con el 55,10% de los votos, en segundo lugar quedo Carlos Mesa de Comunidad Ciudadana.

“Me reuní con @MR_Bolivia y @JaimeAparcioOT xa dialogar sobre #EleccionesBolivia2020, transición en curso y futuro democrático de #Bolivia. Felicite al gobierno por haber organizado una elección con plenas garantías”, informo a través de un mensaje en su cuenta en Twitter.

Almagro es cuestionado por el presidente electo Arce porque la misión de observadores que mando en 2019 denuncio un fraude electoral que acabo en un conflicto y la renuncia de Morales, quien se aprestada a retornar desde su asilo en Argentina.

Morales renuncio acorralado por las denuncias de fraude electoral, un motín policial, un paro cívico y la sugerencia militar de renuncia. Tras los resultados de las elecciones del 18 de octubre, Morales lo acusó de ser parte de un golpe de estado y le demando renunciar a su cargo.

(29/10/2020)