Icono del sitio La Razón

Barrientos y Alarcón comandarán las jefaturas de CC en el Legislativo

Los legisladores electos Andrea Barrientos y Carlos Alarcón comandarán las jefaturas de la alianza Comunidad Ciudadana (CC) en las cámaras de Senadores y Diputados, respectivamente, de acuerdo a una decisión adoptada el miércoles.

Barrientos, de 31 años, fue elegida en las elecciones generales del pasado 18 de octubre como senadora de CC por Cochabamba y Alarcón, de 53, como diputado de la alianza por La Paz.

Según difundió la página digital Erbol, en la reunión convocada por el excandidato de CC Carlos Mesa participaron los jefes del Frente Revolucionario de Izquierda (FRI), Chuquisaca somos Todos y Primero la Gente, las agrupaciones políticas que, junto a la Organización Ciudadana Comunidad, conforman la Alianza Comunidad Ciudadana.

Los senadores y diputados electos se preparan para asumir oficialmente sus funciones el próximo 8 de noviembre, cuando se produzca la transmisión de mando presidencial con la asunción de Luis Arce, del Movimiento Al Socialismo (MAS), como Presidente del Estado.

(29/10/2020)