Icono del sitio La Razón

La Fiscalía y la Policía investigarán de oficio la muerte de Gutiérrez para esclarecerla

La Policía Boliviana y el Ministerio Público iniciaron la investigación de oficio para esclarecer la muerte del secretario ejecutivo de la Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia (FSTMB), Orlando Gutiérrez.

En conferencia de prensa, el viceministro de Régimen Interior, Javier Issa, informó que hay hermetismo tanto de la familia como de la administración de la clínica Cemes, que, en su criterio, se negaron a otorgar cualquier tipo de información sobre el estado de salud primario al momento de su ingreso del ahora fallecido.

El viceministro informó que tampoco se permitió que se realice la autopsia de ley para dar con las causas del fallecimiento.

“El 22 de octubre, a las 18.30, personal del Departamento de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI) se apersonó a la clínica Cemes a efecto de verificar el estado de salud del señor Gutiérrez, sin embargo, en la clínica no quisieron dar ningún tipo de información, y tampoco lo hicieron los familiares. La clínica solicitó un requerimiento fiscal para entregar cualquier información” dijo Issa.

Sobre este caso hay varias hipótesis, una de ellas es que Gutiérrez sufrió un atentado, otra que fue asaltado y una que señala que tuvo un accidente de tránsito. El dirigente falleció en la madrugada del miércoles, justo cuando debían darle alta médica.

“Hemos llamado a esta conferencia de prensa para aclarar algunas versiones que se han estado tergiversando. Sería irresponsable adelantar criterios, solo tenemos esa información. La Policía y el Ministerio Público iniciaron la investigación”, acotó el viceministro.

(29/10/20)