Icono del sitio La Razón

Núñez pide pruebas sobre el ‘fraude’ ya que ‘es fácil hablar’

En relación a los reclamos de un supuesto “fraude” por parte de algunos grupos detractores del Movimiento Al Socialismo (MAS), el ministro de la Presidencia, Yerko Núñez, instó este jueves a aquéllos que presenten pruebas, ya que “es fácil hablar”.

“Tienen que presentar pruebas, es fácil decir, es fácil hablar; pero si no se presentan pruebas, queda simplemente en un reclamo sin argumento”, afirmó en conferencia de prensa.

El Ministro dijo que “es importante” que quienes tengan pruebas sobre alguna irregularidad en relación al proceso electoral, presenten las mismas ante las instancias correspondientes.

“Una de las cosas que han tenido estas elecciones, importantes en nuestro país, es que no ha tenido un Órgano Ejecutivo encima de un Órgano Electoral, que se supone que son poderes independientes, eso no ha existido en nuestro gobierno”, aseveró.

Núñez subrayó que en las elecciones de este año hubo un Órgano Electoral “totalmente independiente, que ha tomado sus propias decisiones”.

Reiteró que la población tiene todo el derecho de realizar cualquier reclamo, pero esto debe hacerse “con documentos en mano”.

Grupos de personas instalaron el martes vigilias en puertas de la Región Militar en Sucre y del Colegio Militar de Aviación en Santa Cruz con la demanda de que las Fuerzas Armadas asuman el mando de Bolivia, por no estar de acuerdo con los resultados de las elecciones que dieron como ganador al MAS.

(29/10/20)