Icono del sitio La Razón

Arias pide una transmisión de mando ‘en paz’ y sugiere una auditoría a las elecciones

El ministro de Obras Públicas, Iván Arias, pidió este sábado que la transmisión de mando, agendada para el 8 de noviembre, se lleve adelante de manera pacífica y sugirió una auditoría rápida a las elecciones generales del 18 de octubre, como una forma de atenuar las protestas en el país.

“Yo pido que, por favor, hagamos esta transmisión en paz, hagamos esta transmisión como tiene que hacerse, pero, Dios mío, pareciera que no estamos entendiendo el mensaje del voto. El mensaje del voto es ‘ya, basta de confrontación, basta de guerra, basta de inseguridad, de atropello’. Así tenemos que entenderlo, si no, entraremos otra vez a un periodo de convulsión”, dijo Arias en La Paz.

Las palabras de Arias surgen en medio de protestas de activistas en al menos cinco ciudades capitales del país, que rechazan los resultados de los comicios y también la eliminación de los dos tercios en algunas decisiones administrativas en la Asamblea Legislativa para la aprobación de ciertos, aprobada por la bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS).

Arias planteó como una salida al conflicto la agilización de una auditoría al proceso electoral, cuyo ganador fue el candidato del MAS, Luis Arce, con el 55,1% de la votación.

“Una auditoría pronta y rápida con veedores internacionales y seguramente ayudaría mucho a que las cosas se aclaren. Podemos hacer una auditoria en 15 días como hicimos el año pasado. No creo que haya que poner resistencia y dejar de convulsionar el país”, argumentó.

(31/10/2020)