Icono del sitio La Razón

Morales dice que la invitación a Guaidó es una ‘agresión’ a la democracia y ‘sumisión’ a Trump

Desde Argentina y a través de su cuenta en Twitter, el expresidente Evo Morales consideró que la invitación del gobierno de Jeanine Áñez a, presidente ‘encargado’ de Venezuela, Juan Guaidó, a la transmisión de mando del 8 de noviembre es una agresión a la democracia y una sumisión al presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

“La invitación de la Cancillería del gobierno de facto de #Bolivia al autoproclamado Juan Guaidó a la transmisión de mando de autoridades electas es una agresión al pueblo y a la democracia y, también es un acto de sumisión a Trump”, escribió el exmandatario.

La Cancillería de Bolivia, a cargo de Karen Longaric, invitó a 120 jefes de Estado para la transmisión de mando presidencial el próximo domingo 8 de noviembre donde el ganador de las elecciones generales del 18 de octubre, Luis Arce, del Movimiento Al Socialismo (MAS), será investido como Presidente del Estado.

Morales, quien pretende volver al país un día después de la posesión de Arce, criticó a Áñez por la organización del acto y por la no invitación de presidentes solicitados por el nuevo gobierno de Arce. El viernes el Ministerio de Relaciones Exteriores informó que no invitó a Morales ni al mandatario venezolano Nicolás Maduro a la transmisión de mando.

“A una semana de transmisión de mando, los últimos actos de la Cancillería boliviana retratan la miseria humana y política de quien la dirigió este año: negar invitación a presidentes solicitados por gobierno electo, y designar a 45 nuevos funcionarios en servicio exterior”, posteó el Mandatario.

(31/10/2020)