Icono del sitio La Razón

Murillo ordena a la Policía ‘cuidar’ a los que protestan, pero advierte que no permitirá vandalismo

Frente a las protestas en contra de los resultados de las elecciones, el ministro de Gobierno, Arturo Murillo, informó que ordenó a los comandantes departamentales “proteger” y “cuidar” a los movilizados, pero advirtió, por otro lado, que no permitirá vandalismo que ponga en riesgo la seguridad de las personas y los bienes públicos y privados.

“He ordenado a los comandantes de la Policía que todos lo que quieran protestar sean cuidados, sean protegidos, pero que no hagan daño a terceras personas ni a bienes del Estado ni a bienes privados, esas cosas se deben respetar, así debe manejarse un Estado”, aseguró en una conferencia de prensa.

Las protestas se intensifican en Santa Cruz y Cochabamba, principalmente, en contra de los resultados de las elecciones que dieron ganador al MAS. Además, exigen la reposición de los dos tercios anulados en el tratamiento de al menos 11 temas en el Legislativo.

n La Paz, fueron a protestar activistas frente a las instalaciones del Tribunal Supremo Electoral (TSE) para exigir la renuncia de su presidente, Salvador Romero.

En Santa Cruz se decidió la “toma pacífica” de instituciones. En la mañana amaneció con cadenas la puerta principal de la Fiscalía.
Murillo aseguró que el derecho a la protestas está plenamente garantizada, pero advirtió que no permitirá vandalismo.

“El derecho a la protesta, el derecho al reclamo está absolutamente constitucionalizado y mientras no afecte el derecho de los demás lo pueden hacer”, insistió.

(03/11/2020)