Icono del sitio La Razón

Tensión en el Comité pro Santa Cruz: Calvo se declara rehén y movilizados exigen su renuncia

Tensión en el Comité pro Santa Cruz. El dirigente cívico Rómulo Calvo denunció que, junto a varias personas, fue tomado como rehén en medio de una protesta en las instalaciones cívicas que pide su renuncia o acciones más contundentes en contra de los resultados de las elecciones que dieron como ganador al MAS.

“Después de un directorio ampliado en el que participaron 23 sectores de esta institución hemos sido tomados rehenes por personas que quieren dañar la institucionalidad”, denunció Calvo en un video difundido en el muro de Facebook de la institución, acompañado por varias personas que apoyaron un paro escalonado y no definitivo como exigen sectores movilizados.

Varias personas se apostaron en puertas y alrededores de la entidad cívica. Una de ellas descartó que lo hayan tomado como rehén y lo desafió a salir y explicar el por qué no un paro indefinido. ”Si no puede, que renuncie”, gritaban otros en el lugar, reportó la red PAT.

“Él está defendiendo los intereses de los empresarios”, aseguró otro de los movilizados y demandó que asuma Herlan Vaca Diez, exdirigente cívico.

Es más, ya se lo redactaron la carta de dimisión.

Vaca Diez estuvo en el lugar y dijo que se reunió con Calvo. “Él está dispuesto a hacer todo, él tiene su carácter. Él no tiene el liderazgo que tienen otros presidentes. Espero que sea prudente y que piense más en toda la población que en la élite que dirige a este departamento”.

Calvo y el directorio convocaron a un paro escalonado que empezará el jueves en parte de las provincias y el viernes se extenderá a todo el departamento en contra de los resultados que dieron ganador a Luis Arce del MAS. Denuncian irregularidades en las justas del 18 de octubre, aunque no presentaron pruebas.

“No vamos a permitir, vamos a estar presentes hasta el último momento porque esta es la casa de los cruceños, es un templo de Santa Cruz que vamos a hacer respetar”, aseguró Calvo.

(03/11/2020)