Icono del sitio La Razón

Murillo le responde a Mesa: ‘Desde tu cama quisiste ganar una elección’

El excandidato Carlos Mesa responsabilizó a la presidenta Jeanine Áñez y al excívico Luis Fernando Camacho por el triunfo del MAS en las elecciones. El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, le respondió que se haga cargo de lo ocurrido porque desde “tu cama quisiste ganar una elección”.

Mesa publicó en su blog un artículo en el que hace un repaso de lo ocurrido antes de las elecciones del 18 de octubre, buscando explicaciones. “Fue un error pensar que entre un 60% y un 65% del país es antimasista”, sostuvo.

Ante todo pronóstico, el MAS ganó las elecciones con el 55,10% de los votos y con una diferencia de más de 26 puntos sobre el segundo, Mesa. Luis Arce se hizo del triunfo en primera vuelta.

Mesa encontró responsabilidades en Áñez, que se lanzó a la campaña pese a que solo debía garantizar elecciones limpias, y a Camacho, excívico que entró al ruedo electoral alentado desde el movimiento cívico. Esa situación, dijo, condujo a atacar su candidatura, la mejor posicionada para enfrentar al MAS.

La respuesta no se dejó esperar. Murillo cuestionó la posición de Mesa, que fue candidato de la alianza Comunidad Ciudadana (CC).

“Genio y figura hasta la sepultura, desde tu cama quisiste ganar una elección, haste cargo @carlosdmesag siempre autosuficiente y que falta de valentía, lamentable. Mesa responsabiliza a Áñez y Camacho por la victoria del MAS el 18-O” (sic), escribió Murillo en su cuenta en Twitter.

Mesa consideró que ahora queda aprender de los errores en vista a las elecciones subnacionales.

“En este contexto, nuestro desafío mayor en lo inmediato son las elecciones subnacionales. Estamos obligados, como cabeza de la oposición, a aprender las lecciones de estos dos intensos años y actuar en consecuencia”, sostuvo.

(04/11/2020)