Icono del sitio La Razón

Rodríguez asume como titular del Senado y convoca a las bancadas a dialogo permanente

La Cámara de Senadores, en su primera sesión preparatoria eligió este miércoles a Andrónico Rodríguez, del Movimiento Al Socialismo (MAS), como su presidente.

“Pido a las bancadas de Creemos y Comunidad Ciudadana (CC) llevar adelante, a pesar de las diferencias, una legislatura tranquila y de diálogo permanente”, dijo Rodríguez en su primera intervención como titular de esa instancia legislativa.

Ante el pedido de las bancadas opositoras de abordar de “inmediato” el tema de los dos tercios, el presidente del Senado, quien ejerce también la vicepresidencia de las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba, dijo que en su gesti{on habrá espacio para el “debate amplio de todos los temas”.

Los senadores electos de los nueve departamentos juraron y asumieron sus cargos para la nueva legislatura 2020 –2025, en la sesión preparatoria que se llevó adelante en el hemiciclo de ese cuerpo legislativo.

A Rodríguez le acompañan Lindaura Rasguido (MAS) como primera vicepresidencia del Senado, y Rodrigo Paz (CC) en la segunda vicepresidencia.

(04/11/2020)