Icono del sitio La Razón

Arce pide respeto al resultado electoral y convoca a no responder a provocaciones

El presidente electo, Luis Arce, pidió este jueves respeto  al resultado de las elecciones del 18 de octubre y convocó al país  a “no responder a las provocaciones”.

En su cuenta de Twitter recordó que concluyó el proceso electoral –reconocido por sus adversarios políticos e instituciones como la Iglesia católica y avalado por las misiones internacionales de observación– y que “la decisión de las bolivianas y bolivianos debe ser respetada”.

“Es tiempo de unidad para reconstruir y vivir en paz”, señaló.

En momentos en las hay sectores movilizados contra los resultados del proceso electoral, que piden una auditoría, y demandan la reposición plena de la votación por dos tercios en la Asamblea Legislativa, y otros que piden la conformación de milicias armadas o invocan a un gobierno militar, Arce, que asumirá el mando del país en tres días, convocó al país a no responder a las “provocaciones”.

Las movilizaciones urbanas consideran que se cometió fraude en las elecciones pasadas, pero sin presentar pruebas, y exigen una auditoria al proceso que el presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Salvador Romero, desahució.

Romero aseguró que todas las misiones de observación internacional que estuvieron en Bolivia señalaron que las elecciones fueron “limpias y transparentes” y cuyos informes oficiales se constituyen en sí mismos en auditorias.

“No habrá auditoria a las elecciones del 18 de octubre (…) porque no se ha encontrado nada que ponga en tela de juicio, que cuestione la integridad y la legalidad de esta elección”, remarcó el titular del TSE.

En el verificativo electoral resultó ganador Arce, del Movimiento Al Socialismo (MAS), con el 55,1% de la votación.

(05/11/2020)