Icono del sitio La Razón

Camacho sobre posesión de Arce: ‘Hoy es un mal día para la democracia’

El excandidato presidencial Luis Fernando Camacho consideró que “hoy es un mal día para la democracia”, al referirse a la posesión de Luis Arce como presidente de Bolivia. Aseguró que la lucha no solo será contra el MAS sino contra el sistema político.

“Durante el transcurso de la campaña en CREEMOS aprendimos mucho, aprendimos que el problema de nuestro país no es solo el MAS, es el sistema político, a partir de ahí nuestra lucha es contra ellos”, aseguró el excandidato que salió tercero en las elecciones.

Camacho reconoció el triunfo de Arce y de David Choquehuanca, pero poco después y ante una corriente que lo cuestionaba se sumó a los pedidos de auditoría al proceso electoral y de denuncia de irregularidades, aunque sin presentar pruebas.

Los electos mandatarios con el 50,10% de los votos y una diferencia de más de 26 puntos respecto al segundo, Carlos Mesa, asumieron el poder este domingo con un mensaje de reconciliación y llamado a trabajar en unidad para superar la crisis. Arce no dejó de recordar en su discurso lo que llamó golpe de estado de noviembre de 2019 y sus efectos negativos en la economía.

También hizo referencia a las muertes en Senkata y Sacaba de gente que defendía a Morales, quien para entonces ya había dimitido.

“Hoy es un mal día para la democracia, quienes nos robaron el voto el 2019 asumen un gobierno con unas nuevas elecciones cuestionadas, con un TSE al que le pedimos que desmonte la maquinaria del fraude, que sancione al partido del MAS por dos causales de inhabilitación que denunciamos documentalmente y que nos dé certidumbre manteniendo el conteo rápido de votos, entre muchas otras denuncias y reclamos que ni siquiera se dieron el trabajo de responder”, escribió en su muro de Facebook.

Camacho tiene una bancada, la tercera en número, en el Legislativo. Una de sus diputadas se desmarcó de las decisiones partidarios en las sesiones preparatorias.

“No perdamos la fe, la Bolivia que soñamos en unidad en noviembre pasado y que nos fue arrebatada por esos a los que por sucesión constitucional les tocó asumir, será una realidad pronto, y lo será si peleamos todas las batallas, en todos los flancos, si no cedemos espacios a la vieja política y si terminamos de convencernos de que, con los mismos de siempre, nunca vamos a tener resultados distintos”, insistió.

(08/11/2020)