Icono del sitio La Razón

El TSE llama a elecciones subnacionales para el 7 de marzo

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) convocó para el 7 de marzo del próximo año a las elecciones de alcaldes, concejales, gobernadores y asambleístas departamentales. El padrón electoral será abierto del 3 al 17 de diciembre para la inscripción de los nuevos votantes que cumplan 18 años hasta el día de las subnacionales.

El presidente del ente electoral, Salvador Romero, informó que se irá a las próximas elecciones con el actual registro de votantes, constantemente depurado.

“No se ha podido encontrar ninguna evidencia que señale que el padrón electoral tiene características que no corresponderían a la realidad de ciudadanos inscritos”, insistió en respuesta a los persistentes cuestionamiento a raíz del triunfo del MAS en primera vuelta en las elecciones del 18 de octubre.

Los vocales del TSE, este martes. Su presidente, Salvador Romero, informó sobre la convocatoria a las elecciones sunacionales. Foto: Roberto Guzmán

Entre las fechas clave del cronograma electoral está la inscripción de candidatos, entre el 18 y 19 de diciembre, el sorteo de los jurados electorales en todos los tribunales departamentales el 5 de febrero, la elección, el 7 de marzo, y el 11 de abril segunda vuelta en caso de la elección de gobernadores.

“Hay 9 puestos de gobernación, existen 337 puestos de alcaldes y cinco, además, serán elegidos por normas y procedimientos propios de los pueblos y de las naciones indígenas. Tenemos también aproximadamente un poco más de 270 asambleístas departamentales que van a ser elegidos y más de 2.000 concejales que van a ser elegidos también en todo el país”, recordó Romero.

(10/11/2020)