Icono del sitio La Razón

Viuda del dirigente Orlando Gutiérrez: ‘Por derecho nos corresponde el Ministerio de Minería’

La viuda y familiares del extinto dirigente minero Orlando Gutiérrez instalaron una especie de vigilia frente a Palacio Quemado para exigir el “derecho” de dirigir el Ministerio de Minería, que ahora está bajo administración de Ramiro Villavicencio, posesionado el lunes por el presidente Luis Arce.

“Lo que a nosotros, por derecho nos corresponde es el Ministerio de Minería. No estamos peleando, es un derecho y le debe el pueblo de Bolivia a Orlando Gutiérrez, gracias a él se dieron las elecciones”, aseguró Karen, la esposa del extinto líder sindical fallecido en circunstancias que aún se investigan.

Perdió la vida de forma sorpresiva, tras permanecer por varios días internado en una clínica. Se dijo que había sido golpeado, pero el exministro de Gobierno Arturo Murillo dijo que lo golpearon en medio del consumo de bebidas alcohólicas y llamó la atención que la familia no haya permitido se haga una autopsia al cuerpo.

Los familiares se encuentran desde el lunes frente al Palacio Quemado, con el retrato del extinto dirigente, de quien se decía iba a asumir el cargo de Ministerio de Minería. Fue un duro crítico del gobierno transitorio de Jeanine Áñez.

“Vamos a manteneros hasta que nos haga caso (Arce), pedimos una audiencia con el Presidente porque hasta el momento no se pronunció”, aseguró Karen. Dijo que actualmente hace de padre y madre de sus pequeñas hijas.

Piden que asuma como ministro Abel Zambrana, hermano de madre de Gutiérrez.

(10/11/2020)