Icono del sitio La Razón

En Demócratas ven que el ciclo de Costas en la Gobernación terminó

“Termina el ciclo de Rubén”. Con esa frase el secretario de gobierno de la Gobernación de Santa Cruz, Vladimir Peña, descartó una nueva candidatura de Rubén Costas a la Gobernación, aunque, dejó entrever una posible postulación a la Alcaldía de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.

“Sobre la gobernación de Santa Cruz está claro que Rubén Costas no va a ser el candidato, ha cumplido sus dos mandatos como gobernador y ha hecho una tremenda gestión para orgullo de los Demócratas y también para el pueblo cruceño. Termina el ciclo de Rubén al mando de la gobernación que también incluye el proceso de transición de prefecturas a gobiernos departamentales”, dijo Peña al programa Asuntos Centrales de la red PAT.

Más temprano, Costas consideró que una eventual candidatura dependerá de su reflexión y de su familia. “La posibilidad de una candidatura dependerá de una decisión personal y de mi familia, del legado que queremos dejar con la Revolución del Patujú. Siempre estaré al frente de @DemocratasBo, un partido que nace en Santa Cruz con una visión nacional”, escribió en su cuenta de Twitter.

Según Peña, el reto ahora será hallar al reemplazante de Costas de entre los cuadros de Demócratas para las elecciones subnacionales del 7 de marzo del próximo año, según fijó el Tribunal Supremo Electoral (TSE).

Recordó que Costas dijo en la campaña de 2015 que éste era su último periodo y que en el caso de la Gobernación, el Movimiento Demócrata Social “va a tener el desafío a llevar un candidato distinto a Rubén”.

El partido de Costas volverá a participar en las elecciones para la Alcaldía en Santa Cruz de la Sierra, siendo que en 2015 no presentó ningún candidato.

Según Peña, los Demócratas irán con candidato propio. “Particularmente me gustaría que (Costas) sea candidato a la Alcaldía de la ciudad y se lo hemos transmitido así”, indicó.

(11/11/2020)