Icono del sitio La Razón

La Fiscalía solicita a Migración un informe sobre la posible fuga de Murillo y López

La Fiscalía informó que solicitó un informe a la Dirección General de Migración para conocer si los exministros Arturo Murillo y Luis Fernando López salieron del país, pese a que ambos tenían alerta migratoria.

“Nosotros como Ministerio Público ya hemos emitido requerimiento a la oficina de Migración para que informen si estas personas habrían salido del país”, dijo el coordinador de la Fiscalía, Sergio Bustillos.

Las exautoridades están acusadas por la presunta compra irregular de material antidisturbios no letal, proceso que se encuentra en la fase preliminar de investigación.

La tarde de este miércoles el Ministerio de Gobierno señaló, a través de un comunicado, que la Dirección de Migración presentará el informe solicitado por el Ministerio Público.

Además reitero que Migración cuenta con el Sistema de Alerta Temprana (SAT) «que detecta a ciudadanos que tengan algún asunto pendiente con la justicia».

El lunes, el periodista brasileño Daniel Oiticica confirmó a La Razón que el 5 de noviembre, Murillo ingresó desde Puerto Suárez (Bolivia) a Corumbá (Brasil) y que luego tomó un vuelo rumbo a Panamá.

(11/11/2020)