Icono del sitio La Razón

Rafael Quispe es agredido en la plaza Murillo y la Defensoría fustiga el hecho

El exviceministro de Descolonización y ahora autoproclamado candidato a la Gobernación de La Paz Rafael Quispe fue agredido la mañana de este miércoles de la plaza Murillo, acción que derivó en una trifulca entre sus simpatizantes y los masistas.

Polémico dirigente político de la naciente Alianza Somos Pueblo, Quispe no pudo terminar una conferencia de prensa sobre su postulación para las elecciones subnacionales, cuya fecha fue anunciada para el 7 de marzo de 2021 por el Tribunal Supremo Electoral (TSE).

https://twitter.com/DPBolivia/status/1326546046508396554

“Asesino, asesino”, “vendepatria, vendepatria”, “traidor, traidor” y “fuera de aquí” fueron las arengas que sufrió Quispe de parte de simpatizantes del Movimiento Al Socialismo (MAS) apostados en el centro político de La Paz desde el domingo, cuando juró a la presidencia del país Luis Arce.

Inmediatamente después de los incidentes, en los que aparecieron a golpes simpatizantes de ambos bandos, la Defensoría del Pueblo reprochó el acto en un tuit. “Condenamos las agresiones verbales y físicas en contra de Rafael Quispe, cuando hacía declaraciones en plaza #Murillo y fue agredido y expulsado del lugar por un grupo de personas afines al MAS”, escribió.

Quispe fue director del Fondo Indígena y viceministro de Descolonización durante el periodo corto y transitorio de Áñez. Hace unas semanas se presentó como candidato a la Gobernación de La Paz para las elecciones subnacionales del 7 de marzo de 2021.

(11/11/2020)