Icono del sitio La Razón

Ministro dice que hechos como Sacaba no pueden volver a ocurrir ni quedar impunes

Hechos como Sacaba, donde una decena de manifestantes murió luego de un operativo policial-militar el 15 de noviembre de 2019, no pueden volver a ocurrir ni quedar en la impunidad, advirtió este domingo el ministro de Gobierno, Carlos Eduardo del Castillo.

“Hoy se recuerda un año de la masacre de #Sacaba. Estamos aunando esfuerzos para dar con los responsables y que este hecho no vuelva a suceder nunca más bajo ningún gobierno”, escribió la autoridad en su cuenta de la red social Twitter.

Este domingo, familiares y organizaciones sociales organizaron un acto en la zona de Huayllani, en el Municipio de Sacaba, Cochabamba, donde hace un año diez personas perdieron la vida por enfrentamientos con policías y militares, en momentos que el país sufrió una convulsión social que derivó en la renuncia a la presidencia de Evo Morales.

“Mi compromiso es hacer #justicia, un hecho como éste no puede quedar en la impunidad”, añadió en su mensaje.

En la misma, línea la defensoría del Pueblo, Nadia Cruz, quien asistió al acto en Huayllani, denunció las investigaciones sobre lo ocurrido no tienen avances debido a la obstaculización de parte de la Policía Boliviana y las Fuerzas Armadas.

(15/11/2020)