Icono del sitio La Razón

Aguilera: Desde mi comando no habrá ninguna presión para un caso particular

El nuevo comandante de la Policía, Jhonny Aguilera, aseguró este martes que desde su comando no habrá “ninguna presión para un caso en particular”, en relación a la percepción que hay de que la Policía responde a fines políticos por encargo del Gobierno de turno.

“No va a ejercitarse, desde mi comando, ninguna presión para un caso en particular. Tenemos que respetar la ley, tratar a todos por igual, con equidad”, afirmó en una entrevista con la Red Uno.

Sobre el “seguimiento” que hizo el Gobierno transitorio a las exautoridades de la gestión de Evo Morales, dijo que esto responde a “políticas que se van rigiendo desde quienes están encargados de perseguir el delito”.

Aseguró que se debe “tratar a todos los procesos por igual”, salvo algunos cuyas víctimas corresponden a una población vulnerable y, por ende, tienen fuerte connotación social, como es el caso de infanticidios o feminicidios; sin embargo, remarcó que “los casos políticos no tienen esa relevancia pues no son de interés de todo el Estado”.

“Si alguna vez la Policía Boliviana ha sido utilizada con esos fines (de persecución), estoy seguro que hoy tenemos la oportunidad de reivindicarnos y de evitar que esto siga sucediendo”, sostuvo.

(17/11/2020)